martes, 25 de agosto de 2009

Convocatoria a artistas en solidaridad con los trabajadores de Terrabusi

En solidaridad con los trabajadores de Kraft-Terrabusi

Muestra Abierta y Multidisciplinaria de Arte, los días sábado 29 y domingo 30 de agosto a partir de las 15hs.

CONVOCATORIA

El día martes 18 la empresa norteamericana Kraft (ex-Terrabusi) despidió a 160 trabajadores, entre ellos se encuentran miembros de la comisión directiva, de la interna y delegados. La empresa alude como “justa causa” para despedir el paro realizado para conseguir un asueto de 5 días pagos en el mes de julio durante el receso por la Gripe A. Intentan quebrar la organización sindical y destituir a su comisión interna. Esta ofensiva es una respuesta a años de organización de los trabajadores y es para tratar de barrer las conquistas conseguidas en todo este tiempo.

Los casi 3 mil obreros que allí trabajan pedían condiciones mínimas sanitarias como alcohol para lavarse las manos y que las mamás de la guardería se puedan retirar con sus hijos. La fábrica está mayoritariamente compuesta por obreras. En ese entonces ya se contaban 4 casos de gripe A en la fábrica.

Los y las trabajadoras no aceptaron los despidos y han resistido ejemplarmente, cortando 2 veces la autopista panamericana y ocupando sus lugares de trabajo. Los despedidos se encuentran dentro de la fábrica y hace días que no ven a sus familias. Con esta actitud valiente las obreras y obreros de Kraft se han transformado en un símbolo de dignidad y en una fuente de inspiración.

Es inadmisible que la crisis se descargue sobre nuestros pueblos con ajuste y represión, encubriendo las condiciones de pobreza y negando la justicia de los reclamos populares.

Los abajo firmantes queremos convocar a todos los artistas que se sienten solidarios con las y los trabajadores de Kraft Ex-Terrabusi a convertir la entrada de la fábrica y los alrededores de la planta en una Muestra Abierta y Multidisciplinaria de Arte, los días sábado 29 y domingo 30 de agosto a partir de las 15hs.

Les rogamos adherir al espíritu de la actividad y participar en la fábrica aportando alguna forma de manifestación cultural junto a los trabajadores.

El llamado es a las ganas y entusiasmo de participación de cada artista, estudiante, trabajador de la cultura, en traer sus trabajos para apoyar a estas heroicas obreras y obreros.

Están todos invitados.

Convoca:
Centro de estudiantes IUNA Artes Visuales

Adherentes:
Diana Dowek Artista plástica
Luis Felipe Noé Artista plástico
Zulema Mazza Artista Visual
Centro de Estudiantes de Bellas Artes de la UNLP.
Leonardo Amendola. Consejero Directivo de la facultad de Bellas Artes UNLP
Jose Domenech. Consejero Directivo de la facultad de Bellas Artes UNLP
Laura Champeau. Consejera Superior por Bellas Artes.UNLP
Grupo Contraimagen
Agrupación MEI


Adhesiones: centro. estudiantes. iuna@gmail. com

No hay comentarios: