jueves, 11 de septiembre de 2008

Domingo 14/09 – 15 hs - Jornada Cultural

A 2 años de la desaparición de Jorge Julio Lopez, denunciamos con nuestro arte la impunidad y represión que se mantiene hoy, el doble discurso del gobierno, y exigimos su aparición con vida y el juicio y castigo a los culpables.
Porque opinamos que en este sistema solo se le da espacio al arte que es vendible, que “entra” en el mercado; porque no hay lugar para expresarnos. Nuestro arte puede ser una herramienta de lucha y de cambio: estudiantes de escuelas de arte de San Martín, jóvenes, trabajadores, que pintamos, tocamos, escribimos, actuamos, cantamos, etc, abrimos las puertas de la Casa Cultural impulsando juntos (compañeros del PTS e independientes) un espacio para organizarnos, hacer y difundir arte, debatir, y realizar distintas actividades artístico-culturales como hoy, a dos años de la desaparición de Julio López.

Proyecciones / Pintada de mural en vivo / Bandas de música Pull-over’s y Viejos vicios / Jazz / Folklore / Exposición de Pinturas y fotos / Poesías

Sumate. casacultural_karlmarx@gruposyahoo.com.ar

Adherimos a la convocatoria del CeProDH y te invitamos a participar el 14/09 en la casa cultural Karl Marx (San Martín 1677, frente a plaza Kennedy)

El 18 de septiembre se cumplen dos años del secuestro y desaparición de Jorge Julio Lopez. Durante estos años no sólo no hay un solo culpable encarcelado sino que en lugar de avanzar la investigación lo que ha avanzado es la impunidad.
Estos meses asistimos a rimbombantes juicios de emblemáticos genocidas, a los cuales se los juzga por asesinatos, desaparición de personas, torturas… pero se evita hablar de que estos hechos de por sí repudiables, han sido cometidos como parte de un plan genocida que buscó mediante el golpe de estado quebrar a toda una generación de trabajadores, estudiantes, jóvenes, activistas que se organizaban y peleaban contra esta sociedad de miseria y explotación. Tampoco se nombra la complicidad de las grandes empresas que fueron las que llamaron y colaboraron activamente con el golpe, prestando incluso, algunas, sus instalaciones para los centros clandestinos de detención. Hay cientos de denuncias y pruebas de que esto ha sido así.
Obviamente esto no es casual. La impunidad se manifiesta hoy, además, en la represión que sufren los trabajadores (como fue el Casino, Mafissa, la militarización de Fate, de Emfer), los trabajadores desocupados como hace poco en La Quiaca, las persecuciones judiciales y la criminalizacion de la protesta. Es por esto que no van hasta el fondo con el juicio y castigo a TODOS los responsables (no solo los casos emblemáticos) porque necesitan las fuerzas de represión para enfrentar a quienes salen a pelear por sus reclamos.
Julio López testificó contra Etchecolatz, y denunció este plan sistemático junto al colectivo Justicia Ya del cual el CeProDH es parte. Julio López no sólo señaló a su torturador, señaló a los asesinos de sus compañeros, señaló la realidad de lo que se busca ocultar en estos juicios.
No bajamos los brazos, ni por Julio López ni por los 30000 compañeros desaparecidos.
Seguimos exigiendo el juicio y castigo en cárcel común para todos los genocidas.
El reconocimiento de la figura de genocidio para que tengan que dar cuenta también los civiles, empresarios y políticos cómplices.
Denunciamos la responsabilidad del gobierno en la desaparición del compañero permitiendo que los asesinos estén en sus casas o custodiados por quienes fueron sus subordinados, comandando “mano de obra desocupada”, apretando y amenazando testigos y abogados. No se abren los archivos de la dictadura para ver quienes cumplieron funciones y donde. Pusieron a buscar a Julio López a quienes son los principales sospechosos, la policía bonaerense. Se ocultaron pruebas. Se desoyó el constante llamado de atención de los organismos de derechos humanos no comprometidos con esta política de doble discurso del gobierno.
Por eso, a dos años de su desaparición exigimos:

APARICION CON VIDA YA DE JORGE JULIO LOPEZ

EL GOBIERNO ES RESPONSABLE.

JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS Y SUS COMPLICES.

BASTA DE REPRESION A LOS QUE LUCHAN.

LA DERECHA QUIERE PASAR A LA OFENSIVA: NO A LA MILITARIZACION DE SAN MARTIN – FUERA LA BASE DE GENDARMERIA

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH)

No hay comentarios: