viernes, 19 de septiembre de 2008

Llamamiento reunion sabado 20/09

Nos reunimos el sabado 20/09 a las 18 hs para debatir los pasos a dar:

La creación en el arte tiene que ser absolutamente libre y, bajo ningún punto de vista, estar regimentada.
Pero... ¿Es verdaderamente libre el arte?.
Nos dicen que sí, pero es imposible que en una sociedad basada en la opresión, que fomenta la competencia y el individualismo, pueda ser libre e independiente. Asi, el arte vale si vende y es comprado, si es aceptado en el mercado. Si no queres tranzar con esto, no tenes lugar para tocar, exponer, pintar y no solo esto, sino que a la vez se imposibilta a las grandes mayorías de poder disfrutarlo.
Este sistema ha logrado hacer del hombre un mero engranaje de producción, garante de ganancias para pocos, reduciendo la capacidad de expresión y de desarrollo artístico. Para sostener esto, el arte es utilizado haciendo ideología de la resignación, del conformismo, basado en “estudiosos” e “intelectuales” que lo fundamentan desde las miserias humanas, desde el descreimiento sobre la potencialidad del hombre en construir su propio destino, naturalizando el orden existente y vaciándolo de toda función social.
Tenemos en nuestras manos la posibilidad de transformar esto en su contrario.
Seamos cientos los que nos organicemos para luchar por un arte verdaderamente libre e independiente. Con el arte podemos desnudar la realidad, criticarla y a la vez dar una respuesta y aportar en cambiarla. Queremos dirijirnos a miles con este mensaje para que tambien se organicen y con nuestro arte, junto a ellos, apostar a una sociedad libre de opresión;
........y que el camino de liberarnos libere al arte.

Creemos que tenemos un gran desafío por delante. Seamos miles los que nos organicemos y lo llevemos adelante Por todo esto, compañeros del PTS y compañeros independientes, abrimos las puertas de la Casa Cultural Karl Marx para realizar actividades culturales y artísticas, organizarnos y poder utilizar nuestro arte como herramienta de cuestionamiento y de cambio.
Sumate.
Trae tus
propuestas
de actividades
para hacer en
la casa cultural
y desarrollar esta perspectiva.

LUEGO DE LAS 21 HS, QUEDATE A VER LA OBRA DE TEATRO "LA SEÑORITA JULIA" Y LUEGO DE LA OBRA MUSICA EN VIVO!!!!!

1 comentario:

Espiritu Muajajesco dijo...

Como música en vivo?!!! Y no aclara que se trata de la mismísima Rocola de Charlie Marx!