martes, 30 de septiembre de 2008

IUNA - NO AL VACIAMIENTO DE LA EDUCACION ARTISTICA

NO AL VACIAMIENTO DE LA EDUCACION ARTISTICA

En el marco del tratamiento de reformas de planes de estudio para la formación docente de las escuelas de arte de la ciudad dependiente del Área de Educación Artística, la Escuela de Bellas Artes "Lola Mora" ubicada en el barrio General Savio (ex Lugano I y II) viene planteando su postura al respecto sin tener hasta el momento ninguna respuesta escrita ni compromiso asumido por parte de la gestión educativa.

A partir de la firma del acta de creación del Instituto Superior Metropolitano de Arte para su futuro decreto, la comunidad de la EBA Lola Mora hizo pública sus diferencias por no ser contemplada ni garantizadas sus demandas. A partir de esto se realizaron los siguientes pasos:

1- Reunión con la comunidad educativa el 25 de septiembre a las 12.30 hs. con la comunidad educativa (padres, docentes y alumnos) e integrantes de organizaciones barriales y vecinos que integran la comisión por el Centenario de Lugano para defender la escuela de arte del barrio. Luego de más de dos horas de debate se llegó a los siguientes acuerdos: Difundir la problemática de la escuela, realizar un petitorio para la firma de los vecinos de Lugano apoyando el reclamo, llevar adelante la juntada de firmas el sábado 27 de septiembre en distintos puntos y marchar al Ministerio de Educación y la Legislatura entregando dichos petitorios para la resolución de los reclamos.

2- El sábado 27 de septiembre junto a vecinos, organizaciones barriales, padres, alumnos/as, docentes y la conducción de la escuela se lograron más de 450 firmas.

3- El lunes 29 de septiembre a las 19.30 en la escuela se realizó el segundo plenario con toda la comunidad: vecinos, asesores de diputados y representantes de distintos partidos políticos, padres, alumnos/as de todos los turnos, ex alumnos, docentes y directivos, siendo más de 120 personas, acordando lo siguiente: Marchar al Ministerio de Educación y la Legislatura el martes 7 de octubre para exponer nuestros reclamos y presentar los petitorios que hasta ese momento eran más de 1.000 firmas, difundir la problemática por los medios de comunicación y comprometer a los legisladores a realizar acciones en defensa de nuestra escuela apoyando el reclamo.

INVITAMOS A TODOS/AS A LA MARCHA HACIA EL MINISTERIO DE EDUCACION Y LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN DEFENSA DE LA ESCUELA DE ARTE, NOS CONCENTRAMOS EN LA ESCUELA (Soldado de la Frontera 5155) A LAS 12.30 PARA LLEGAR A LA LEGISLATURA A LAS 14.

POR UN PROFESORADO DE ARTES VISUALES CON SEDE EN NUESTRA INSTITUCION.



RECONOCIMIENTO DE LA FORMACIÓN ARTISTICA IMPARTIDA EN EL NIVEL MEDIO CON UN PLAN DE ESTUDIOS DE FORMACION DOCENTE EN EL NIVEL SUPERIOR. REAL ARTICULACION Y UNIDAD PEDAGOGICA ENTRE LOS NIVELES.



ESTABILIDAD LABORAL DE TODOS/AS LOS DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA ESCUELA.


NO AL VACIAMIENTO DE LA EDUCACION ARTISTICA Y LA ESCUELA PÚBLICA

Comunidad de la Escuela de Bellas Artes Lola Mora - 2 de Octubre de 2008 - Documento N° 2

SE AGRADECE SU DIFUSION A TODOS SUS CONTACTOS

No hay comentarios: