martes, 21 de octubre de 2008

Fotos jornada cultural por Zanon San Martin



















El 18/10 realizamos una exitosa la jornada cultural por Zanon. Decenas de compañeros trabajadores, jovenes, estudiantes, artistas, pasaron durante todo el día por la casa cultural y pudieron enterarse de la situacion de los trabajadores de Zanon y manifestar su solidaridad mientras disfrutaban de una intensa actividad artistica.
Abrimos la jornada con Carlos Mosquera, canta autor, que ademas de regalarnos sus canciones nos hizo reflexionar sobre el arte, la lucha de los trabajadores y la necesidad de mas iniciativas como esta. Luego continuaron con su música a todo rock and roll La Venosa, La Fede Kleym y cerraron Pull Over's, bandas a las que agradecemos toda la onda que pusieron para apoyar a los trabajadores. Mientras, estudiantes de la escuela de arte A. Berni pintaron un impresionante mural en el patio, en homenaje a la lucha de los trabajadores de Zanon y plasmando también la unidad del arte con estas luchas y la unidad del arte con la revolución en una de sus banderas. Matias y Martina realizaron una instalación en el sótano que sorprendió a todos los visitantes. Proyectamos en una de las salas la película FaSinPat sobre Zanon, cuya historia también estaba retratada en partes en las mas de 50 fotos de contra imagen expuestas en las paredes. También expusimos obras de compañeros de la Berni que sumaron sus pinturas para apoyar la jornada.
Juan Orellana, ex trabajador de Zanon, comentó sobre el desarrollo de este importante ejemplo, la situacion actual, agradecio todo lo que se viene haciendo a nivel nacional por la defensa de la gestion obrera y que hoy mas que nunca, ante la crisis que se avecina, tenemos que comenzar a organizarnos. Matias invitó a una reunion para comenzar a desarrollar un frente artistico juvenil para el sabado siguiente.
La fiesta continuó hasta tarde entre conversaciones, debates y música.
Agradecemos a todos los que participaron de esta importante jornada y los invitamos a continuar con esta campaña.

No hay comentarios: