jueves, 9 de octubre de 2008

TALLER ARTE Y REVOLUCION

Este viernes 19.30 hs es el primer encuentro del taller Arte y Revolución. A continuación enviamos el programa con los links de acceso a los textos para casa encuentro. Lamentablemente hay uno que no encontramos en Internet que corresponde al encuentro de mañana, por lo cual lo llevaremos impreso (es cortito, se puede ir leyendo a medida que llegan)
Saludos!!!


TALLER: “ARTE Y REVOLUCIÓN”


Coordinado por Carlos Broun (de Contraimagen y el programa radial La Verdad Obrera Radio, de zona norte-GBA), y Demian Paredes (de la revista Armas de la Crítica, de la Facultad de Filosofía y Letras-UBA, y colaborador de la revista Lucha de Clases)



1er. encuentro (viernes 10/10):

La unión del arte y la vida: la revolución rusa y las vanguardias artísticas

Texto: “El arte y la revolución”, de León Trotsky (en Literatura y Revolución, ed. Antídoto, pp. 225-232).
Texto complementario: “Las calles son nuestras paletas. Un tributo a Vladimir Mayakovsky”, de Dave Widgery (en http://www.ceip.org.ar/160307/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=474).


2do. Encuentro (viernes 17/10):

La política revolucionaria y los artistas, unidos contra la catástrofe capitalista

Texto: “Manifiesto por un arte revolucionario independiente, de León Trotsky y André Breton (en Literatura y Revolución, ed. Antídoto, pp. 233-237, y http://encontrarte.aporrea.org/media/25/Breton%20y%20Rivera.pdf).

Texto complementario: Trotsky, Breton y el Manifiesto de México, de Gérard Roche (en http://www.ft.org.ar/estrategia/ei7/ei7breton.html, y http://www.ft.org.ar/estrategia/ei8/ei8breton.html).


3er. encuentro (viernes 24/10):

El arte: sus potencialidades y límites bajo el capitalismo

Texto: “La Obra de arte en la era de la reproductibilidad técnica”, de Walter Benjamin (http://www.jacquesderrida.com.ar/restos/benjamin_arte.htm).

Texto complementario: “De la utopía a la manipulación”, de Ariane Díaz (revista Lucha de clases Nº 7, http://www.ips.org.ar/article.php3?id_article=284).


4to. encuentro (viernes 31/10): Encuentro final, con textos a definir.

No hay comentarios: