miércoles, 22 de octubre de 2008

LLAMAMIENTO URGENTE

LLAMAMIENTO URGENTE

ANTE LA CRISIS INTERNACIONAL



A los músicos y artistas que no tienen lugar donde desarrollar su arte y no quieren tener que venderse al mercado para poder crear



A los jóvenes trabajadores que trabajan en condiciones de precarización y super explotación y no tienen espacio para acceder a la recreación o hacer música y arte



A los jóvenes secundarios que intentan organizarse en sus colegios o quieren enfrentar la deplorable situación de la educación



A los jóvenes que viven las apretadas de la cana o de los fachos en la zona



A todos aquellos que quieren revelarse ante estas condiciones que nos impone este sistema que se encuentra en plena crisis y que sólo traerá más miseria y ataques para los sectores populares y la juventud.


El SABADO 25/10 A LAS 16 HS

nos reunimos para organizarnos

en un gran

frente cultural y juvenil para decir BASTA!



Ya nos estamos organizando y venimos realizando distintas actividades culturales para cambiar esta situación. Como la jornada por la aparición de Julio Lopez para denunciar la impunidad y la represión. Por Zanon, para defender la fábrica sin patrones que muestran una salida posible a la crisis capitalista.



Queremos ser cientos los que nos organicemos para llevar adelante nuestras demandas y seguir impulsando la campaña en apoyo a la lucha de los trabajadores ceramistas, por la expropiación bajo administración obrera de Zanon, que nos muestran que otra sociedad es posible y que así como ellos no toleran los patrones, el arte tampoco tiene que tolerarlos.


Cerámica Zanon es una fábrica de la provincia de Neuquen que ante la crisis del 2001 fue abandonada por el dueño, dejando a más de 200 trabajadores en la calle. Lejos de resignarse, los trabajadores decidieron defender sus puestos de trabajo y emprendieron la puesta en funcionamiento de la fabrica, bajo su propio control. Debieron asumir enormes deudas de luz, gas, etc… enfrentaron a la burocracia sindical que en acuerdo con los “dueños” los agredieron, amenazaron e intentaron sacarlos de la planta. También tuvieron que enfrentar intentos de desalojos y ataques judiciales… Pero resistieron!!!! Avanzaron en la producción, conquistaron la seccional del sindicato ceramista en neuquen, y lo convirtieron en un arma de lucha, en un espacio totalmente democrático. Generaron 200 nuevos puestos de trabajo que ofrecieron a los movimientos de desocupados de la zona. También construyeron una sala de primeros auxilios en el suburbio que rodea la fabrica, apoyaron a todas las luchas que hubo en el país y estuvieron en la ruta el día que asesinaron a Fuentealba. Así lograron conquistar el apoyo de toda la comunidad neuquina, cuya expresión más rotunda se dio en la movilización de mas de 5000 personas a la puerta de la fabrica en el ultimo intento de desalojo, junto a un paro provincial de la CTA en apoyo de los trabajadores.

Los empresarios no son necesarios para que las fábricas produzcan.

Todas las noticias de la actual crisis económica, tiñen de oscuridad el futuro de los que día a día nos garantizamos nuestra subsistencia con el trabajo. Muchos ya vimos como se solucionan estas crisis, como en el 2001, con despidos, cierre de empresas y achicamientos de gastos que incluyen la salud, la educación, las jubilaciones y los sueldos de los trabajadores estatales. Desde este lugar la experiencia de Zanon adquiere gran magnitud. Defender la gestión obrera es defender nuestra posibilidad para que no seamos nosotros los que paguemos las crisis de este sistema y los patrones.

Hay quienes quieren que esta experiencia muera, hay 2 posibilidades: o la fábrica vuelve a sus antiguos dueños o triunfan los laburantes que exigen la expropiación definitiva de la fabrica y su estatización bajo control obrero. El gobierno, la justicia y los ex dueños quieren que la administración obrera sea derrotada. Los trabajadores tienen de su lado a toda la población de Neuquen, organizaciones políticas, centros de estudiantes, organismos de derechos humanos.

Muchos músicos ya se solidarizaron con esta lucha, realizando recitales solidarios con entradas a precios populares y sin policía, para que toda la juventud neuquina pueda disfrutar. Tocaron en Zanon: Leon Gieco, Attaque 77, La Renga, Rata Blanca

El arte independiente no acepta patrones

Los trabajadores de Zanon tampoco



TE INVITAMOS A DEBATIR COMO SEGUIR DANDO PASOS EN ORGANIZARNOS EN UNA GRAN RED DE BANDAS, EN UN FRENTE ARTISTICO, UN MOVIMIENTO JUVENIL QUE JUNTOS PODAMOS AVANZAR EN LUCHAR POR ZANON PARA SUS TRABAJADORES Y LA REALIZACION DE NUESTRAS DEMANDAS.



Organizan:

Jóvenes de No Pasaran – Artistas del PTS e Independientes

Casa Cultural Karl Marx – San Martin 1677 – San Martin

www.casaculturalkarlmarx.blogspot.com

No hay comentarios: